[La ventana] Gran Vía: La calle que nunca duerme

Gran Vía de Madrid - © Abel Arnau Fotografía 2016
  Hoy quiero abrir y compartir con vosotros una nueva sección, denominada "La Ventana".

¿En que consiste? Muy sencillo: La Ventana es una foto que publicaré sin periodicidad definida (al igual que el resto de entradas, se publicará cuando menos uno se lo espere) la cual considero destacable por algun contexto en especial (artístico, histórico, o simplemente, porque me quedó bien y la quiero mostrar a mis lectores, y que además irá acompañada de una pequeña reseña.

Como bien habréis adivinado, la primera entrega de esta nueva sección queda representada por una fotografía en blanco y negro de la Gran Vía madrileña. Por lo que podáis pensar no se trata de una foto antígua ni nada por el estilo, ya que fue tomada hace pocas semanas.

La Gran Vía, tiene ese "no se qué" que la hace atractiva para todo el mundo. Tanto para los que vivimos aquí como para los que viven fuera, esta calle de 1,3 kilómetros de longitud y conocida como el "Broadway" de la capital por sus teatros siempre a rebosar de gente, y lugares emblemáticos como el Cine Capitol donde se realizan la mayoría de las "premieres" de películas de primer nivel ofrece a todo aquel que pasea por sus aceras y tiene sed de fotografía unas instantáneas maravillosas. La arquitectura de algunos de sus edificios es otro punto a destacar, y para todos aquellos que les guste ir de tiendas, también es una opción a tener en cuenta, sobre todo con la llegada de una megatienda de ropa de una archiconocida firma de moda, la cual también está siendo foco de turistas y que incluso se está incluyendo en itinerarios turísticos. Por otro lado, no conozco casi nadie que se haya puesto en el cruce de la Plaza del Callao y dispare una foto en dirección a la Plaza de España, o como yo, apuntando hacia Cibeles. Pero sea donde sea, esta avenida, emblema de Madrid, es única. Sea la hora que sea, es una calle que siempre está llena de vida.

Y para mis lectores fotógrafos que queráis sacar unas buenas fotos, desde la cafetería de la planta 9 del Corte Inglés de la Plaza de Callao, podéis disfrutar de esa sensación de tener la Gran Vía a vuestros pies.

Comentarios

Entradas populares